El desembarco en el muelle y una cabalgata de tres horas llenan de familias el casco histórico
S. MENDOZA / A. LÓPEZ CARTAGENA/ la Verdad
No podían tener más ilusión. Reventaban por ver a los Reyes Magos. Y cuando los vieron, estallaron de júbilo. «¡Mamá, mamá! ¡Ya llegan los Reyes!», le insistía entusiasmada una niña a su madre, mientras desembarcaban Sus Majestades de Oriente en el muelle de Alfonso XII a mediodía, en una jornada en la que Cartagena se echó a la calle para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Pequeños y mayores disfrutaron de una mañana repleta de actividades en la explanada del puerto, la plaza del Ayuntamiento y la plaza Héroes de Cavite, donde los Magos visitaron el belén viviente y recogieron las últimas cartas de los chavales.
Hinchables, talleres de globos y música amenizaron la fiesta, mientras los críos hacían saber a los Reyes su lista de deseos para la noche mágica.
«Hay muchos niños buenos y todos van a tener sus regalos, aunque también habrá carbón para los que no se han portado tan bien», no se cortó un pelo el rey Baltasar con los chavales a su llegada a la ciudad.
Por la tarde, una multitudinaria cabalgata de más de tres horas llenó de magia el centro con los personajes de la factoría estadounidense Disney y otros más españoles como Zipi y Zape o los televisivos Lunnies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario