La Verdad
El año que viene el perfil rural de San Ginés de la Jara, en la ribera sur del Mar Menor, empezará a transformarse en una urbanización de lujo con cinco mil viviendas y un campo de golf. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un nuevo trámite en el proyecto Novo Carthago, que promueve la empresa Hansa Urbana, y el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, calcula que las obras de urbanización podrían empezar a principios del 2010.
Cuatro avenidas de cuatro carriles cruzarán de norte a sur y de este a oeste más de quinientas hectáreas y habrá dos conexiones con la Vía Rápida de La Manga.
El proyecto tiene ya la aprobación inicial de urbanización del plan parcial. Ahora, debe superar el visto bueno del Pleno, una evaluación de impacto ambiental y que los promotores concreten el proyecto de urbanización.
Segado afirmó que la urbanización está preparada para evitar colapsos de circulación, ya que una de las avenidas discurrirá por la actual carretera F-40, que va paralela al Mar Menor. Además, señaló que las casas tienen asegurado el suministro de agua gracias a la desaladora de Escombreras.
Los promotores «tienen mucho interés en comenzar las obras cuanto antes», aseguró el concejal, quien recordó que el proyecto incluye la rehabilitación del monasterio de San Ginés de la Jara.
La Fiscalía investiga
Las obras en este edificio medieval, que pasará al Ayuntamiento, llevan retraso porque falta un informe de la Consejería de Cultura. Las catas arqueológicas están hechas.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma investiga posibles delitos en la tramitación urbanística y el proceso de recalificación de los terrenos por parte de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario