lunes, 7 de enero de 2013

El rey pide esfuerzos a los militares frente a la crisis que amenaza la seguridad



EFE 
06.01.2013
El rey Juan Carlos ha subrayado este domingo que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a "priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".
En sus palabras con motivo de la Pascua Militar, Don Juan Carlos ha expresado su gratitud a los miembros de los tres Ejércitos y el Instituto Armado y les ha pedido que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina".
Tras alertar sobre la importancia de mantener las capacidades militares frente a la crisis, el jefe del Estado ha recalcado: "De ahí la necesidad de que, como leales servidores del Estado, debamos contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".

"Me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa"

El rey se encuentra "divinamente", según ha comentado a los periodistas que cubrían la información de la Pascua Militar en el Palacio Real, antes de precisar, sonriente: "Lo único... me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa".
Don Juan Carlos ha reaparecido en público, en su primera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre, al presidir la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, donde se le ha podido ver caminar con ayuda de dos muletas, si bien ha prescindido de una de ellas mientras seguía, de pie, la ceremonia en que la tropa le rendía honores.
En el Salón del Trono, ha seguido, sentado, el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y, tras cerrar la ceremonia con su intervención, leída de pie ante un atril, haintercambiado unas palabras con los periodistas, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, antes de dirigirse, con muletas, al Salón de Columnas, para ofrecer una breve recepción a todos los invitados.
En ese momento, ha agradecido la felicitación de los informadores por su 75 cumpleaños, celebrado este sábado, ha deseado feliz año a los periodistas y, ante las preguntas sobre su salud, ha respondido, con una sonrisa: "Me encuentro divinamente".
Antes de despedirse de los informadores, a quienes han deseado también un feliz año la reina y los príncipes, Don Juan Carlos ha añadido asimismo, sobre su recuperación de la intervención quirúrgica, que avanza en este proceso "con ganas de mejorar".

No hay comentarios: