miércoles, 2 de enero de 2013

El PP piensa que 2013 será el último de la crisis y el PSOE pide a Valcárcel que se vaya


IU califica de "fracaso" la gestión del Gobierno regional y dice que las perspectivas para este año son "ruinosas"

Agencias/ La Opinión
Disparidad de criterios entre las fuerzas políticas sobre la gestión de la crisis y sobre las perspectivas económicas para este año. 
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha calificado 2012 como un año "difícil", por las medidas que se han tenido que tomar, aunque expresó su satisfacción por "haber hecho el trabajo para poner las bases y ayudar a salir de la crisis", y auguró, en este sentido, que "será el último de la crisis". Ruiz recordó que de la crisis "se puede salir como país", y aludió, al hilo, al papel que está ejerciendo el Gobierno central que, a su juicio, "está poniendo las reformas sobre la mesa y estamos remando en la misma línea". Un año "difícil", insistió, pero en el que "se han sentado las bases para que este año sea el último de la crisis y 2013, aunque no empezará muy bien, terminará de manera positiva".En cuanto a la actividad parlamentaria, Ruiz puso de manifiesto que "se han presentado muchas leyes, sobre todo para complementar las medidas que ha puesto el Gobierno de la nación". Por su parte, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, aseguró que "lo que ha ocupado fundamentalmente los trabajos de las fuerzas políticas durante este año 2012 en la Asamblea ha sido la situación económica que vivimos". Así, señaló que "se ha sostenido el funcionamiento de sus servicios al 100%, pese a que se ha contado con un recorte de presupuesto del 13,6 por ciento respecto a 2012".
Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, indicó que "hemos hecho propuestas desde el PSOE para ingresar más y gastar mejor, pero ni el Gobierno regional ni el PP han querido escuchar" por lo que solicitó un giro de 180 grados en la política de Ramón Luis Valcárcel pues "lo que nos trae es más dolor, sufrimiento para las familias y más recortes". Para los socialistas murcianos el año 2013 será un año centrado en la necesidad de un Gobierno "que lidere la salida de la crisis y que tenga una hoja de ruta". Tras lo que apuntó que Ramón Luis Valcárcel, que quiere irse a Europa y no tiene capacidad para liderar el Ejecutivo regional ni un equipo preparado que ayude a salir de la crisis, "tiene que irse".

Perspectiva negativa
El coordinador de IU-Verdes y diputado de esta formación política en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, lamentó que 2012 ha sido un año "complicado" que ha certificado el "fracaso" y la "incompetencia" del Gobierno regional para controlar la situación de crisis. En definitiva, calificó la situación como "ruinosa", y cree que las perspectivas son "iguales" para 2013.

No hay comentarios: