El alcalde considera que «es un argumento triste» y dice que, en su lugar, «yo asumo sus responsabilidades»
03.09.12 - 00:57 -
«En pleno agosto y con la polémica del Zoco encendida, no es el mejor momento para que el concejal de Seguridad se vaya de vacaciones. Es contrario a lógica», afirma el portavoz socialista, José Ángel Noguera. Las vacaciones del concejal de Policía y Personal, José Manuel Alarte, no han sentado bien en la oposición, sobre todo en las filas del PSOE de La Manga, donde este verano han aumentado los conflictos a causa del fenómeno del botellón, extendido en el Zoco, y la escasez de agentes de Policía, lo que ha obligado a pedir más ayuda a la Guardia Civil. «Es otro verano que han dejado pasar los problemas del Zoco, intentando distraer con una solución como la del mercadillo, que no va a ningún sitio», explica el representante de La Manga en la Ejecutiva del PSOE de San Javier, José Luis Espinosa. Asegura que «muchas familias han vivido el problema del Zoco, algunos porque han visto cómo asaltaban las casas de alrededor, otros porque han padecido la basura y los ruidos del botellón, y los comerciantes que se han visto desprotegidos».
Para Noguera, «es contrario a lógica irse de vacaciones en verano cuando se es concejal de un municipio turístico, sobre todo cuando hay más inseguridad y problemas de falta de atención en varios puntos del municipio».
En el Pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, el Grupo Socialista tiene previsto pedir la dimisión del edil de Seguridad, que comenzó sus vacaciones el pasado 13 de agosto y las finalizará la próxima semana.
Por su parte, el alcalde, Juan Martínez Pastor, cree que la crítica a las vacaciones veraniegas del concejal «es un argumento triste. Se ha ido de vacaciones quince días como cualquier político o persona, igual que yo tuve una semana de vacaciones y él asumió la responsabilidad, ahora asumo yo las de la Policía», explica el regidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario