La Verdad
Aena Aeropuertos ha adjudicado a las empresas CEMUSA -Corporación Europea de Mobiliario Urbano- la explotación comercial de la publicidad en el aeropuerto de San Javier. La concesión tiene un plazo de seis años con posibilidad de cuatro adicionales de prórroga, y tiene por objetivo prioritario la adecuación de las nuevas tendencias de la publicidad, como el desarrollo de los nuevos soportes digitales o mayores niveles de interacción con los consumidores. De esta forma, se persigue potenciar el factor de innovación en la explotación publicitaria.
De un total de cuatro lotes, CEMUSA se ha hecho con la gestión de tres lotes entre los que se encuentran el aeropuerto de Albacete, el helipuerto de Algeciras, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, el helipuerto de Ceuta, Córdoba, Girona, Granada, Jerez, Málaga, Melilla, Murcia , Reus, Sabadell, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Al concurso se presentaron cinco ofertas para los cuatro lotes individuales en los que se ha dividido la explotación comercial de la publicidad de la red. La empresa Juan José Fuentes Tabares también se ha adjudicado uno de los cuatro lotes entre los que se encuentran los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.
Según las estimaciones del gestor aeroportuario, el negocio garantiza unos ingresos mínimos de 30 millones de euros. En 2011, esta línea de publicidad aportó 28,2 millones de euros a los ingresos comerciales de Aena Aeropuertos, el 4,56% del total. Con este nuevo modelo de negocio, el ente cifra en un aumento del 30% en los ingresos a lo largo del periodo de arrendamiento, así como una mayor agilización de los procesos de gestión y la calidad del servicio prestado, entre otras mejoras.
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