lunes, 10 de septiembre de 2012

La plantilla de Navantia inicia hoy movilizaciones por las calles del casco urbano

EFE

La industria naval volverá a convertirse en foco de protestas y movilizaciones laborales con un calendario que comenzará hoy con una marcha por las calles de Cartagena a causa de los recortes salariales que aplicará la empresa pública, a imagen y semejanza de los que afectarán a los funcionarios a finales de este año, según informaron fuentes sindicales.
El recorrido de la manifestación no ha sido desvelado, pero es seguro que concluirá en la plaza del Ayuntamiento, ante el Palacio Consistorial.
El detonante ha sido la decisión que hizo pública, la semana pasada, la dirección de la empresa, al comunicar al comité intercentros de Navantia que, en aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, los trabajadores de Navantia no cobrarán esta Navidad la paga extra. También pesan los incumplimientos «constantes» del convenio colectivo y la «falta de carga de trabajo de algunas unidades productivas como motores y carenas que, desde el mes de enero, no tienen trabajo», según indicaron desde Comisiones Obreras. Por todo esto, el comité de empresa ha organizado para hoy, a partir de las nueve de la mañana, una asamblea general a la que están llamados a acudir todos sus miembros, que estarán escoltados por otros trabajadores de la factoría. Después, tendrá lugar la citada manifestación.
Desde la Federación Regional de Industria de este sindicato indicaron que la medida adoptada «viene dada por una decisión política del Gobierno del PP, que atenta contra los derechos de los trabajadores y que perjudica seriamente a la ciudad de Cartagena y a toda su comarca».

No hay comentarios: