sábado, 8 de septiembre de 2012

Dos años por tener sexo con una niña de 12 años, hermana de un amigo

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel a un vecino de Lorca por haber abusado sexualmente de la hermana de un amigo, de 12 años. Los hechos que fueron descubiertos por la madre de la menor al observar que ésta presentaba algunas lesiones en los pechos y signos de sangrado vaginal.
La sentencia indica que el acusado, nacido en Ecuador, reconoció los hechos al inicio del juicio y se conformó con cumplir la pena acordada entre su abogado defensor y el representante del Ministerio Fiscal, que incluye también el pago de una indemnización de 6.000 euros para la niña.
El tribunal recoge como hechos probados que los sucesos se produjeron hace ahora ocho años, cuando el acusado y la víctima, tras dar un paseo por Lorca, se dirigieron al domicilio de él. Allí aprovechó la circunstancia para comenzar « abesarla y a efectuarle tocamientos y después la penetró vaginalmente en dos ocasiones».
A la hora de fijar la pena, la Sala, de la que ha sido ponente el magistrado Abdón Díaz, ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, debido a que la causa estuvo paralizada varias veces por causas no imputables al acusado.
La rebaja de la condena atribuible a esos retrasos en la tramitación del proceso, unida a la rebaja derivada del reconocimiento de los hechos por parte del procesado, permitió que la defensa y el Ministerio Fiscal pudieran alcanzar un acuerdo y que se fijara una pena de conformidad. El tribunal se ha limitado a fijar la sentencia en función del acuerdo adoptado.

No hay comentarios: