La empresa González Soto añade una segunda salida al aparcamiento e impulsa la obra para acabarla en un año
05.09.12 - 00:46 -
J.M. VIDAL |/ La Verdad
La empresa González Soto ya ha comenzado a reservar para el alquiler y la venta las 301 plazas del aparcamiento subterráneo que construye y explotará durante los próximos 25 años en la Avenida de América. El precio de compra oscilará entre 18.000 y 20.000 euros, y tendrá vigencia por un período de 70 años, anunció ayer el responsable técnico de ese proyecto, Antonio Quiles. El coste final se conocerá con exactitud cuando la nueva infraestructura esté terminada, dentro de un año.
El anteproyecto contemplaba crear 306 puestos de estacionamiento, aunque ha sido modificado ligeramente. Cuatro plazas fueron sacrificadas porque hubo que «retranquear una de las crujías del aparcamiento», según Quiles. El motivo de reducir una fila de plazas es la existencia de una conducción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que sube por Capitanes Ripoll y cuyo desvío suponía grandes complicaciones técnicas en la zona de la Plaza de Bastarreche.
El otro espacio perdido ha sido destinado a construir una nueva salida frente a la estación de trenes, con lo que el estacionamiento dispondrá de dos.
Los vecinos del Sector Estación están empezando a interesarse ya por la nueva infraestructura. Los responsables de González Soto reconocen que según sus estudios «las familias de la zona estarían interesadas con hacerse con una o dos plazas» aunque creen que la demanda aumentará cuando «vean que el aparcamiento está acabado».
Las obras marchan a buen ritmo y si no surgen imprevistos técnicos que retrasen la apertura de la infraestructura el próximo verano, el plazo de ejecución se mantendrá en los 18 meses previstos. «En principio si no surge un condicionante técnico externo grave se cumplirán los ritmos de trabajo», dijo el responsable.
Los principales problemas técnicos han surgido a la hora de realizar nuevas conducciones. Hasta el momento se han desviado dos líneas de gas ciudad, dos de telecomunicaciones, cableado de fibra óptica, la red de semáforos y tres grandes tuberías de agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario