La Verdad
Los vuelos de verificación de maniobras han obtenido «resultados satisfactorios» del nuevo pasillo aéreo del aeropuerto de Corvera, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas. La avioneta de calibración de AENA ha estado realizando pruebas el martes y miércoles para comprobar 'in situ' que las maniobras que se consensuaron con la Academia General del Aire de San Javier son válidas para ser voladas por lsa aeronaves de los futuros operadores del aeropuerto. Como ha venido informando este diario, se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo pasillo aéreo, ya que el anterior no era adecuado porque reservaba una franja muy estrecha para el tráfico comercial y obligaba a los aviones a gastar más combustible.
En las reuniones técnicas han participado miembros de la propia Academia de San Javier, de la Base Aérea de Alcantarilla y del Estado Mayor del Aire, así como los responsables de la Consejería de Obras Públicas y expertos de AENA. En estos dos días se han comprobado las maniobras de aproximación, llegadas y salidas que están basadas en las radioayudas VOR, tanto la del propio aeropuerto de Corvera como de otros próximos (San Javier, Alicante y Almería), según ha informado la Consejería. Ayer se comprobaron también las maniobras que utilizan la radioayuda ILS del propio aeropuerto; esto es, las aproximaciones instrumentales de precisión. Los resultados han sido «satisfactorios», según los comentarios de los técnicos del avión laboratorio. La avioneta de calibración de AENA realizó las primeras pruebas en abril.
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