miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miles de personas vuelven a Neptuno para repetir el 25S y cortan el tráfico

Convocadas por la coordinadora a 25S para 'rodear' de nuevo el Congreso 
La Delegación del Gobierno cifra en 2.500 los manifestantes
 Gritan "detenidos, libertad" y "roban, pegan y nos representan"


RTVE.ES/EFE - MADRID 
26.09.2012 - 21:44h
Miles de personas se han concentrado este jueves en la plaza de Neptuno convocadas por la coordinadora 25S para repetir la iniciativa "Rodea el Congreso", llevada a cabo este martes en las cercanías de la Cámara Baja y que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha cifrado en 2.500 las personas congregadas en la zona de Neptuno, en la plaza de Cánovas del Castillo, en la que es la segunda jornada de protestas junto al Congreso de los Diputados.
Sobre las 18.30 horas los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) han cortado los accesos a la carrera de San Jerónimo, en la que se ubica el Congreso, tanto en coche como a pie, y han vuelto a colocar vallado de seguridad que se instaló este martes tanto en la esquina con la plaza de Neptuno como en el acceso por la calle Cedaceros.
Los congregados, que han sido convocados a través de las redes sociales por la coordinadora 25S, portan pancartas con lemas como "Abrir un proceso constituyente", "Dimisión", "Democracia" o "Roban, pegan y ... nos 'representan'!".
Los concentrados reclaman, además, la puesta en libertad de los manifestantes que fueron detenidos el martes por la Policía, en la primera de las concentraciones y tras las cargas policiales.
Muchos de ellos se han sentado en las cercanías del vallado de seguridad, en actitud tranquila y sin proferir consignas.
En la zona hay un amplio despliegue policial, con una veintena de furgones dentro del perímetro acotado y varias unidades más fuera.
En la plaza de Neptuno hay muchos ciudadanos que se acercan a curiosear y gran cantidad de periodistas. Además, la protesta coincide con otra manifestación convocada por CGT, CNT, Solidaridad Obrera y otros colectivos.

No hay comentarios: