martes, 11 de septiembre de 2012

Alertan de la existencia de más de un centenar de talleres ilegales de coches


Fremm recuerda que estos negocios generan inseguridad y advierte de que seguirán aumentando por la subida del IVA 

11.09.12 - 01:06 - 


La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) alertó ayer de la existencia de más de un centenar de talleres clandestinos de automóviles en la Región y recordó que éstos suponen «una amenaza directa sobre la seguridad vial pues ni sus reparaciones ni sus piezas están garantizadas». La federación advirtió, además, de que este fenómeno irá en aumento en los próximos meses a consecuencia de la subida del IVA.
«A la falta de tecnología y de piezas fiables se une, asimismo, la ausencia de profesionalidad por parte de los operarios, obligados, como están, a ahorrar costes y tiempos al máximo», advirtió ayer la Fremm. «El resultado es la ausencia absoluta de garantías de la reparación y, lo que es más grave, el aumento de la posibilidad de accidentes, con el consiguiente perjuicio tanto para el usuario como para aquellos que se cruzan con él».
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia insistió en que «el impago de impuestos golpea directamente al conjunto de los ciudadanos, especialmente a las empresas que sí atienden sus obligaciones fiscales». Además, recordó que «a menos impuestos, menor inversión pública en, por ejemplo, carreteras,
Por este motivo, la federación, que agrupa a los empresarios de talleres de reparación y concesionarios de automóviles de la comunidad, animó al conjunto de los ciudadanos «a denunciar la existencia de estos chiringuitos ilegales por el daño que ocasionan a las finanzas públicas y a la seguridad». Además, desde este ámbito recalcaron que el reciente incremento del IVA aumenta su número y el impacto negativo sobre el conjunto de la sociedad, máxime en la actual coyuntura de crisis.

No hay comentarios: