domingo, 13 de marzo de 2011

SAN JAVIER/ Mañana comienza a funcionar Urgencias en el nuevo Hospital Mar Menor

El viejo centro de Santiago de la Ribera dejará de prestar servicio y derivará a los pacientes a Pozo Aledo 

13.03.11 - 00:58 - 

La directora gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, Mari Paz García, informó ayer de que a partir de mañana lunes, a las 8.30 horas, se iniciará la actividad del Servicio de Urgencias del nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor. Por ello, todas las urgencias que lleguen al antiguo centro de Los Arcos serán derivadas al nuevo hospital.
Urgencias iniciará su actividad el lunes pero, según explicó García, «durante toda la jornada se mantendrá operativo el servicio en Los Arcos por si algún ciudadano no se ha enterado de que a partir de ese momento estará funcionado el nuevo hospital». De este modo, lo que se pretende es «garantizar que todos los pacientes sean atendidos y minimizar el impacto de los traslados».
La planta de Medicina Interna de Los Arcos se cerró esta pasada semana y se procedió a trasladar a los primeros 27 pacientes al nuevo hospital, aunque «el resto de enfermos hospitalizados estarán allí el lunes», indicó la directora gerente.
El Servicio Murciano de Salud inició el pasado 21 de febrero los traslados de distintos servicios al nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor, que cuenta con una superficie total de 61.352 metros cuadrados. Esto supone, según destacó la directora gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, «un importante paso respecto al centro anterior en infraestructuras, espacios y calidad asistencial».
En la actualidad, el nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor ya cuenta con más de diez servicios operativos, entre los que se encuentran la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital de Día Médico, Farmacia, Laboratorio, Rehabilitación y Gimnasio y Diagnóstico por Imagen, entre otros, así como consultas externas de todas las especialidades.
García puntualizó que «en estos momentos se están agilizando todos los procesos para que la actividad en el nuevo hospital sea del cien por cien a nivel asistencial el próximo martes, 15 de marzo». La directora gerente añadió que «ya son cerca de 400 los profesionales que están prestando sus servicios en el nuevo hospital».
Mari Paz García concluyó que esta nueva infraestructura sanitaria supone un «gran paso» en el ámbito asistencial para los ciudadanos del Área de Salud VIII Mar Menor, ya que «contarán con unas instalaciones modernas, dotadas de equipos muy avanzados».
El nuevo hospital cuenta con «importantes» incorporaciones a su cartera de servicios, como Alergología, Neurología, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología, Cuidados Críticos, Hospital de Día Médico y Quirúrgico y Medicina de Prevención de Riesgos Laborales.
El calendario programado por el Servicio Murciano de Salud para los traslados al nuevo hospital de pacientes, profesionales y recursos materiales finaliza el lunes con la incorporación del bloque de Pediatría, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Cirugía General y el resto de Medicina Interna, entre otras especialidades.

DE INTERÉS

Servicios ya operativos: Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital de Día Médico, Farmacia, Laboratorio, Rehabilitación y Gimnasio y Diagnóstico por Imagen, así como consultas externas de todas las especialidades
Traslados que se realizan mañana:Pediatría, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Cirugía General y el resto de Medicina Interna
Nuevos servicios: Alergología, Neurología, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología, Cuidados Críticos, Hospital de Día Médico y Quirúrgico y Medicina de Prevención de Riesgos Laborales

No hay comentarios: