La compañía invierte 300 millones de euros en cuatro años para aumentar la capacidad de su planta de regasificación
17.03.11 - 01:01 -
AGENCIAS |/ La Verdad
El quinto tanque de almacenamiento de gas en la factoría que la compañía Enagás tiene en el Valle de Escombreras garantiza las reservas de este producto durante más de 15 días ante cualquier contingencia de suministro por razones meteorológicas o de cualquier otro tipo.
Así lo dijo el director general de Infraestructuras de esa compañía, Ramón Sánchez, con motivo de una visita realizada ayer a las instalaciones por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar.
La compañía Enagás ha invertido en los últimos cuatro años en la Región casi 300 millones de euros, la mayor parte para la ampliación de su planta de regasificación, y ha puesto en funcionamiento dos nuevos tanques de almacenamiento, el quinto y último a finales de 2010.
La planta de regasificación de Cartagena tiene una capacidad total de casi 600.000 metros cúbicos de gas natural licuado.
González Tovar destacó el esfuerzo de Enagás para lograr el crecimiento progresivo de sus instalaciones desde que se pusieron en marcha en Escombreras, con la construcción de sucesivos tanques de almacenamiento y la ampliación de la planta de regasificación y del muelle, que en la actualidad permite la llegada de grandes buques metaneros.
Tras la visita a las instalaciones, el responsable de Industria de la Delegación del Gobierno, Francisco Faraco, señaló que los tanques de almacenamiento de la empresa Enagás, una de las empresas estratégicas españolas, incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad. El responsable de Infraestructuras de la compañía, Ramón Sánchez, explicó que este tipo de tanques de almacenamiento están diseñados, de acuerdo con la normativa de riesgo sísmico, y podrían resistir el impacto de un avión.
Además, Faraco apuntó que, en general, todas las industrias del Valle de Escombreras superan en cinco o seis veces las medidas de seguridad requeridas a nivel internacional para este tipo de instalaciones. «El riesgo cero no existe», remarcó el alto cargo de Industria, aunque insistió en que todos los proyectos relacionados con almacenamiento o generación de energía en el Valle de Escombreras superan con creces las exigencias de seguridad a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario