martes, 22 de marzo de 2011

CARTAGENA/ Obreros de Navantia denuncian que el acceso al astillero es un «infierno»

EFE/ Cartagena
Los trabajadores del astillero de Navantia se quejaron ayer del «infierno» que a diario supone la entrada y salida de su centro de trabajo, por las colas de tráfico que se forman . El comité de empresa denunció que ni el Ayuntamiento ni Defensa ni la Confederación Hidrográfica del Segura asume la titularidad del tramo de carretera que va hacia La Algameca que está en muy mal estado.
Creen que si se arregla se podría potenciar el acceso peatonal y en bicicleta a la factoría y al acuartelamiento de Infantería de Marina, y así reducir el número de coches.
Según el presidente del comité de empresa de Navantia, Ignacio Briones, en el arreglo de la vía deberían intervenir las tres instituciones. En su opinión habría que mejorar la iluminación, el asfalto y crear una vía para peatones y bicicletas bien señalizada, para evitar accidentes.
Briones dijo que las entradas y salidas de la factoría son un auténtico «infierno» para los trabajadores del astillero y los militares. Recordó que no hay posibilidad de un camino alternativo por el arsenal militar y que la entrada por Canteras desde la antigua base americana también es de difícil ejecución.
Los más de 1.500 empleados de Navantia más los militares que trabajan en la base de La Algameca entran y salen por la misma carretera, cuya mejora reclama el comité de empresa desde hace varios años a las administraciones implicadas.

No hay comentarios: