martes, 15 de marzo de 2011

Dudas entre Cartagena y Murcia para el acto de Zapatero

El jefe del Ejecutivo abrirá la precampaña en la Región en un mitin previsto para el próximo 3 de abril

La Opinión
D. G. C. El PSRM-PSOE todavía no tiene claro dónde se va a celebrar el acto de precampaña en el que participará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha anunciado su presencia en la Región para el próximo 3 de abril. La dirección regional socialista duda entre Murcia y Cartagena para celebrar el gran acto, aunque la ciudad portuaria tiene más opciones que la capital, según señalaron a esta redacción fuentes del PSRM

En el caso de que finalmente se celebre enCartagena, el mitin del presidente del Gobiernotendría lugar en el pabellón de deportes, con capacidad para alrededor de 5.000 personas (a un mitin de Felipe González en 2008 acudieron 4.500 personas). En el caso de que el acto tenga lugar en Murcia, una opción podría ser el pabellón Príncipe de Asturias, donde ha acudido Rodríguez Zapatero cada vez que ha venido a Murcia en campaña electoral. 

Asimismo, fuentes del PSOE aseguran que la presencia de Zapatero en la Región está pendiente de su agenda política. «Si, por casualidad, ese mismo fin de semana se convoca una cumbre de la Unión Europea para tratar la crisis en Libia, pues lógicamente Zapatero tendrá que estar allí», apuntan desde la dirección regional socialista. Los socialistas murcianos anunciaron además un gran acto central de campaña que se celebrará en Murcia y que contará con algún otro dirigente de peso del PSOE nacional.

La última visita de Zapatero a Murcia tuvo lugar en la campaña electoral de las elecciones europeas de 2009. El presidente del Gobierno participó en un acto de campaña en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. El mitin levantó polémica debido a que el secretario general del PSOE no habló de la Región de Murcia durante toda su intervención.

No hay comentarios: