viernes, 11 de marzo de 2011

CARTAGENA/ PP: "Moltó miente sobre el voto del PP en financiación local y oculta una alianza con nacionalistas"

 PP Cartagena

Izquierda Unida  ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados  una iniciativa propuesta por los nacionalistas catalanes que pedía un régimen especial para que el ayuntamiento de Barcelona tenga una participación concreta en el IRPF, el IVA y los impuestos especiales. "Esa es la iniciativa que Cayetano Moltó reprocha a la alcaldesa de Cartagena no haber  votado", ha señalado el portavoz del grupo municipal del PP, Joaquín Segado.

El portavoz ha destacado que "Cayetano Moltó ha construido una extensa nota de prensa contra la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, basándose varias mentiras y errores en referencia a las iniciativas sobre la financiación local votadas esta mañana en el Congreso".
Moltó pide explicaciones a Barreiro por un supuesto voto contrario a una propuesta de IU que, también supuestamente, había recibido el voto del resto de formaciones.
Pero es mentira que el PP votara en contra. El PP se abstuvo en esa iniciativa porque su grupo presentaba una mejor. Es mentira que la iniciativa de IU fuera "aprobada por el resto de los grupos". En realidad sólo fue votada por los nacionalistas catalanes porque el partido de Moltó se plegó a aceptar una enmienda en la que se pedía que el Ayuntamiento de Barcelona disfrutara de una participación concreta en el IRPF el IVA y los impuestos especiales.  "Eso es lo que el partido de Moltó votó a favor, un régimen exclusivo para Barcelona propuesto por los nacionalistas catalanes", según ha informado Segado.
Fue el  Grupo Popular el  que presentó una moción con medidas urgentes y estructurales contra el estrangulamiento económico de todos  los Ayuntamientos españoles y fueron los socios nacionalistas de Izquierda Unida quienes la votaron en contra, Segado ha dicho que "en vez de pedir explicaciones sin fundamento, Moltó podía explicar qué hace otra vez su partido del lado de los nacionalistas, de esa manera aclararíamos quienes son  los auténticos serviles en esta historia".
El grupo Popular había presentado  una iniciativa que instaba a aplazar las devoluciones al Estado por parte de los ayuntamientos hasta la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación. También se pedía flexibilizar su capacidad de endeudamiento, la apertura de una línea de crédito ICO en favor de los entes locales y la puesta en marcha de medidas estructurales para mejorar el sistema de financiación municipal, incluyendo una revisión del sistema tributario. Todas estas propuestas coinciden con las demandas de la Federación de Municipios y Provincias.

No hay comentarios: