sábado, 19 de marzo de 2011

CARTAGENA/ Detienen a dos menores acusados de robar las joyas de los padres de un amigo

La Verdad
Convirtieron la confianza en un delito y ahora tienen que responder por ello ante la Fiscalía de Menores. Dos adolescentes cartageneros han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de robar una importante cantidad de joyas a los padres de un amigo. Aprovecharon que acudían regularmente a la casa del joven para coger subrepticiamente unas llaves y desplumar con tranquilidad a la familia aprovechando una ausencia. En la misma operación policial han sido arrestadas otras dos personas por la receptación del oro sustraído por los menores y casi recuperado al completo por los agentes del Grupo de Robos de la comisaría.
El robo fue denunciado el miércoles de la semana pasada por los propietarios de un piso de la calle Zafiro, en la Urbanización Mediterráneo. Los denunciantes aportaron una pormenorizada relación de todas las joyas, así como un detalle clave: quien se las llevó accedió a la vivienda sin forzar la entrada. Especialistas de la Unidad de Policía Científica confirmaron que los ladrones entraron limpiamente, por lo que sus compañeros del Grupo de Robos centraron sus indagaciones en los círculos más próximos a los propietarios. Además, estos echaban en falta desde hacía días un juego de llaves y especificaron a la Policía qué personas visitaban habitualmente la casa.
De forma simultánea los investigadores, intensificaron las inspecciones en los negocios de compraventa de joyas de toda la comarca. Sospechaban que el botín iba a aflorar en pocos días pues había indicios claros de que el autor o autores no eran profesionales. En uno de esos establecimientos fue confirmada una operación de venta de joyas, lo que facilitó la identificación de las personas que realizaron dichas operaciones. Las dos personas que hicieron las ventas fueron detenidas.

No hay comentarios: