miércoles, 16 de marzo de 2011

Al menos 30 detenidos en una operación contra el tráfico de mujeres en Lleida

Las chicas procedían de los antiguos países de la Unión Soviética
La operación está abierta y el juez ha declarado el secreto del sumario


Radio Televisión Española



EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE TVE - LLEIDA 
16.03.2011 - 08:22h
Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, handesarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas.
Treinta personas han sido detenidas, entre ellas algunas jóvenes y los presuntos responsables de la banda criminal, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución.

Obligadas a prostituirse

Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse.
La Policía Nacional ha registrado una decena de clubes de alterne del centro de la ciudad de Lleida, en los que los agentes han impedido la entrada de varios clientes que pretendía acceder a ellos.
La operación durará, al menos, hasta el próximo jueves, y se ha desarrollado con lacolaboración de las policías de otros países.
La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace un año y el juez ya ha decretado el secreto de sumario.

No hay comentarios: