viernes, 15 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba la construcción de un parque de 15000 metros en el Ensanche

EFE

Con ese objetivo la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la mercantil inversora Reino de Valencia que conllevará la urbanización del entorno y creación de un parque público en un terreno situado junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
La parcela cuenta con casi 27.000 metros cuadrados de superficie entre las calles Sóller, Ciudadela y Mahón, de los que casi 15.000 serán para la zona verde y el resto, junto al colegio Antonio Arévalo, para uso terciario.
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Espejo, ha explicado que la gestión de esta actuación no tendrá coste económico para el Ayuntamiento y que la empresa que construirá un equipamiento comercial en esta zona del Ensanche financiará el casi millón y medio de euros que costará el parque.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la constitución de un consorcio para la creación y gestión del Centro Permanente de esa institución docente en la ciudad. EFE 1000039

No hay comentarios: