jueves, 14 de julio de 2011

CARTAGENA/ La Guardia Civil busca a un hombre del que no hay rastro desde el lunes

Los investigadores consideran poco probable que sufriera un accidente en Calblanque y barajan otras hipótesis 

14.07.11 - 00:59 - 

Salió el lunes a hacer senderismo por los alrededores del Parque Regional de Calblanque y desde entonces no se sabe nada de él. Voluntarios de Protección Civil, funcionarios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y agentes de la Guardia Civil buscaron ayer a un hombre de 29 años de edad cuyo rastro se perdió hace tres días, tras salir de su casa en Mar de Cristal acompañado de su perro para caminar por los montes de Los Belones, según informaron desde los cuerpos de Emergencias.
Fuentes de la investigación indicaron que el rastreo ha sido tan minucioso que su falta de éxito lleva a que la hipótesis de un accidente pierda peso, por lo que se va reorientar las pesquisas en otras direcciones, a partir de hoy
La desaparición de J. M. G. fue denunciada el martes en el cuartel de la Guardia Civil de El Algar. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma informó ayer de que tuvo conocimiento de los hechos tras recibir la llamada de un particular, en la que alertó de la desaparición de este hombre, que salió de su casa acompañado por un perro negro. El joven había informado a su familia, antes de marcharse, hace ya tres días, de que tenía pensado dirigirse a la zona de Calblanque. Pero ni él ha regresado, ni se han recibido noticias de su paradero, ni se ha hallado rastro alguno de su paso por allí. Especialmente extraño les resulta también a los miembros del equipo de rastreo que tampoco el perro haya dado señales de vida desde el lunes, dado que no ha vuelto a su casa ni ha sido visto por la zona en la que se trabajó durante el día de ayer.
Efectivos de Protección Civil de Cartagena y San Javier realizaron una intensa búsqueda por los lugares que frecuentan los senderistas en sus rutas por la reserva natural. En sus batidas hicieron especial hincapié en registrar los numerosos pozos que hay en la zona de Los Belones, por si el joven pudiera haber caído a alguno de ellos, así como en puntos de la costa por los que pudiera haberse precipitado. Sin embargo, no fue posible hallar una sola pista del desaparecido.
A la búsqueda se unieron efectivos de la Guardia Civil con el apoyo desde el aire de un helicóptero. Avanzada la tarde se incorporaron también a las tareas, tanto el helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la base aérea de Alcantarilla, como el grupo aéreo de rescate perteneciente al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia.
El dispositivo desplegado fue suspendido poco después de las diez de la noche. En él participaron un total de 30 voluntarios de Protección Civil de Cartagena y San Javier, con apoyo de cuatro vehículos de Emergencias, tres más de la Guardia Civil con sus dotaciones, uno de intervención rápida 061 y los dos helicópteros mencionados.

No hay comentarios: