martes, 19 de julio de 2011

CARTAGENA/ La escritora Michela Murgia, en La Mar de Letras

Ayuntamiento de Cartagena

El martes estará en Cartagena y mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Consistorial 

La escritora italiana Michela Murgia estará el martes 19 de julio en Cartagena con motivo de su participación en una de las tertulias literarias programadas para la presente edición de La Mar de Letras.


Previamente a la tertulia, que será por la tarde en el Centro Cultural de CajaMurcia, la autora mantendrá unencuentro con los medios de comunicación en rueda de prensa que tendrá lugar a las 11,00 horas en laSala de Prensa del Palacio Consistorial.

Michela Murgia nació en 1972 en Cabras (Cerdeña), donde todavía vive. Se diplomó en una escuela técnica y realizó estudios de teología. Ha publicado Il mondo deve sapere (2006), un diario en forma de tragicomedia sobre un mes de trabajo que ha inspirado el film de Paolo Virzi Tutta la vita davanti y Viaggio in Sardegna. Undici percorsi nell¿isola che non si vede (Einaudi, 2008), una guía atípica sobre la isla.

La acabadora, su primera novela, se ha convertido en un gran éxito de crítica y público; ha dominado durante semanas las listas de los libros más vendidos en todo el país y ha obtenido numerosos galardones como el premio DessA?, el Super Mondello, el premio Viadana, el premio Alassio, el CittA  di Cuneo y el Campiello, el más prestigioso premio literario de Italia. La acabadora será llevada a la gran pantalla próximamente. 
La escritora Michela Murgia, en La Mar de Letras, Foto 1

No hay comentarios: