miércoles, 27 de julio de 2011

Un estudio pide mayor accesibilidad de los discapacitados al turismo

El informe destaca las acciones para eliminar barreras en playas de Águilas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares 

27.07.11 - 00:35 - 

Un estudio de la Universidad de Murcia, realizado por la profesora Mercedes Millán Escriche, ha demandado una mayor atención en la accesibilidad de los discapacitados al turismo, aunque ha reconocido los progresos obtenidos en este campo en los últimos años. El informe de Millán Escriche, profesora de la Escuela Universitaria de Turismo, indica que «actualmente hay una mayor conciencia de los derechos de estos colectivos, pero también hay que reconocer que no se ha puesto solución a todos los problemas existentes». El trabajo de investigación señala también que favorecer la accesibilidad no es una operación fácil, pero añade que «esos obstáculos no deben ser nunca la excusa para hacer dejación del deber de actuar, al que comprometen leyes, convenciones, planes y programas». «Lo fundamental es que se van realizando inversiones y paliando, en la medida de lo posible, los 'handicaps' que impiden el desarrollo de la actividad turística a determinados grupos sociales afectados por distintas discapacidades, pero todavía son insuficientes». El estudio destaca las acciones emprendidas para facilitar el acceso a distintas playas de la Región, como las de Águilas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.
Como acción puntual, se destaca la atención prestada al asunto por el hotel Entremares de La Manga, que le hizo merecedor del premio Telefónica Ability Awards, distinción creada en Irlanda para el fomento de las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad.

No hay comentarios: