Antonio Camacho es la única cara nuvea de la remodelación
Blanco ha comentado que se sentía "nervioso" aunque no era su primera vez
Francisco Caamaño ha actuado como Notario Mayor del Reino
Radio Televisión Española
Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS
12.07.2011 - 11:22h
Los cuatro protagonistas del último cambio de Gobierno decidido por José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus nuevos cargos ante el Rey en un acto en el Palacio de La Zarzuela, al que han asistido también la Reina, el presidente del Gobierno y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, como Notario Mayor del Reino.
Además de al nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, el trámite legal ha obligado a que tanto Elena Salgado como Manuel Chaves prometan sus nuevos cargos y sigan el procedimiento ordinario, como si hubieran cambiado de departamento.
Ante un ejemplar de la Constitución, un crucifijo y una Biblia dedicada al Rey Carlos IV, abierta por el capítulo XXX sobre el voto y juramento, perteneciente al Libro de los Números, los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves, junto al ministro de Fomento y nuevo portavoz, José Blanco, y el titular de Interior, Antonio Camacho, han ido uno a uno prometiendo sus cargos.
Salgado ha dejado la Vicepresidencia Segunda para asumir la Vicepresidencia Primera, que dejó vacante Rubalcaba. Chaves tomará a su vez la Vicepresidencia Segunda, y mantiene el cargo de ministro de Política Territorial.
Por su parte, Antonio Camacho, la cara nueva del Gobierno, asumirá el puesto de ministro del Interior en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, a las órdenes del que había trabajado durante los últimos cinco años como secretario de Estado de Seguridad.
Tras el acto de promesa o juramento de los nuevos cargos, los ministros se han desplazado a sus departamentos para proceder a los actos de traspaso de carteras.
Al término del acto, Blanco ha comentado a los periodistas presentes que a pesar de ser la segunda vez que acudía a Zarzuela para prometer su cargo como ministro se encontraba "nervioso", porque estas cosas siempre imponen.
Después de la promesa, los Reyes y los miembros del Gobierno presentes han conversado durante unos minutos y han intercambiado bromas, como la que ha hecho Zapatero a Salgado, de quien ha dicho que está en el "hit parade", en una probable alusión a que es la miembro del Ejecutivo que más veces ha acudido a jurar su cargo en Zarzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario