Los socios le dieron la espalda a su proyecto para crear la nueva federación al no sumar los dos tercios de los votos que precisaban
ANDRÉS TORRES. / la Opinión
La olla a presión en la que se ha convertido la asociación de hosteleros de Cartagena (Hostecar) en los últimos meses ha terminado por estallar con la dimisión ayer en bloque de toda su junta directiva. Las divisiones internas propiciadas por el enfrentamiento entre el presidente del colectivo, José Antonio Nieto, y el vicepresidente que fue expulsado, Salvador Villegas, han llegado incluso a los tribunales.
Sin embargo, lo que ha terminado por provocar la marcha del grupo liderado por Nieto ha sido que en la asamblea extraordinaria celebrada ayer para sacar adelante el proyecto de creación de una federación de hostelería de toda la comarca no obtuvo el respaldo necesario. Los 23 votos a favor que recibió su propuesta se impusieron a los 21 en contra, aunque no alcanzaban los dos tercios necesarios para poner en marcha la federación.
Este hecho, sumado a la falta de apoyo al presupuesto presentado por la directiva en una anterior asamblea, han hecho ver a los responsables de Hostecar, que apenas llevan un año al frente de la asociación, las dificultades que van a tener pasa sacar adelante sus iniciativas y propuestas. Tras su marcha, lo normal es que una gestora se haga cargo del colectivo y se convoquen nuevas elecciones.
Precisamente la directiva envió ayer a Villegas una notificación en la que se le abría un expediente de expulsión por la condena que se le impuso por injurias al presidente a través de la web. Y también ha recibido un apercibimiento la anterior presidenta, Francisca Naranjo, en el que le advierten de que tomará medidas disciplinarias por comportarse de modo inadecuado en la sede de la asociación al acudir a pedir una documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario