La Verdad
Un muerto y un desaparecido, ambos de nacionalidad argelina, ha sido el fatídico resultado de un accidente producido en alta mar cuando viajaban en compañía de una decena de compatriotas en una patera procedente de Argelia y con destino, al parecer, a Cabo de Palos.
El hundimiento final de la patera se ha producido a unas 30 millas de la costa murciana. Un petrolero danés fue el que avistó a la patera hundida y a los argelinos sujetos al casco, por lo que procedió a rescatarlos, dando aviso al mismo tiempo a Salvamento Marítimo. Según las primeras declaraciones de los ocupantes de la patera, en la misma viajaban diez personas, si bien una de ellas se encontraba desaparecida en el mar. Al proceder a subir al petrolero a los náufragos, se dieron cuenta de que uno de ellos apenas tenía pulso, falleciendo a los pocos momentos.
Al lugar donde se encontraba el petrolero acudió la patrullera "Mimosa" de la Guardia Civil, que recogió a los náufragos, mientras dos helicópteros de Salvamento rastreaban la zona en busca del desaparecido o de otros posibles ocupantes de la embarcación. En estos momentos, la patrullera se dirige a la dársena del puerto de Cartagena, en donde Cruz Roja y Protección Civil atenderán a los rescatados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario