Hasta veinticinco piezas de hierro, acero y material reciclado conforman la exposición del cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta inaugurada ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Una de las obras más llamativas de la muestra es un buzo en la fuente anexa al edificio en permanente contacto con el agua "y que queremos que se quede aquí y se identifique con la Cámara", avanzó el presidente de la corporación, Mariano Rosique.
La colección es un extracto del trabajo de Sáenz de Elorrieta, quien también es autor de la Cola de Ballena del puerto, del soldado sentado en la plaza de Héroes de Cavite y de las esculturas del parque de Los Juncos. En esta ocasión, el artista exhibe una serie dedicada al mar, en la que se incluye piezas como 'El Buzo', 'La Sirena', 'Manta Raya' o 'Velámenes'; otra dedicada a personajes, como 'El ingenioso hidalgo', 'Encogido', 'Massai' o 'Funambulista'; y un tercer apartado con varios músicos, como 'El violinista' y 'El director', entre otros.
El autor indicó que sus obras tienen un carácter expresionista, "aunque hay algunas más abstractas, en una combinación de presencia y no presencia del material". Por su parte, el consejero Pedro Alberto Cruz señaló que Sáenz de Elorrieta pivota entre dos polos de tensión: "Un acabado perfecto y superficies limpias con filigranas y contornos ásperos" y destacó la gran cantidad de registros, temas y estilos del autor. Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que la Cámara acoja esta muestra actuando "como mecenas del mundo del arte. En otras épocas de la historia, los empresarios eran protectores de los artistas".
En este sentido, Rosique recordó que no es la primera vez que la Cámara de Comercio impulsa actividades culturales, "ya hicimos anteriormente una exposición de cristal de Santa Lucía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario