La Verdad
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, aseguró ayer que los retrasos en la nueva depuradora de La Azohía e Isla Plana y en la construcción del Palacio de los Deportes, demuestra que el Gobierno municipal «crea falsas expectativas entre los vecinos».
Criticó que tanto la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, «han incumplido su promesa» para la zona oeset, ya que «nos dijeron el año pasado que la instalación estaba terminada y los vecinos llevan dos años esperando a que conecten la red» de tratamiento de aguas fecales a sus casas.
Rives alertó, en un comunicado, de los posibles problemas que pueden surgir este verano ya que «mucho vecinos han cerrado sus fosas sépticas y ya se han conectado a la red y esto puede provocar vertidos como los que se produjeron en Los Nietos por la misma causa».
Además de las obras de esta depuradora, Rives dijo que el Palacio de Deportes también va a sufrir nuevos retrasos, que desde el Ayuntamiento justifican por la complejidad de su estructura. En este sentido, Caridad Rives afirmó que «el presupuesto para esta infraestructura casi se ha triplicado y no es lógico que hayan más retrasos cuando el Gobierno local sabía desde el principio que las obras serían complicadas». Propuso ajustar mejor los plazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario