Los presidentes de COEC y de la Cámara se reunirán tras cuatro intentos fallidos
16.06.09 -
LA VERDAD CARTAGENA/ La Verdad
Diego Illán y Mariano Rosique, frente a frente. Los presidentes de la la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y de la Cámara de Comercio se han citado para esta tarde, a las cinco, en la sede de la patronal, para buscar una solución a sus diferencias surgidas tras la exclusión de Rosique, a instancias de Illán, de la comisión ejecutiva de COEC.
Illán justificó esa decisión en la necesidad de dar sentido a la comisión paritaria formada por ambas entidades, que lleva meses sin reunirse. Inmediatamente, el presidente de la Cámara pidió explicaciones a Illán y achacó su exclusión al interés del presidente de la patronal por retirarle su apoyo para impulsar una candidatura de personas de su círculo en COEC a la presidencia de la Cámara.
Rosique recordó que de los seis vocales de la Cámara en el comité ejecutivo de la Confederación sólo fue excluido él y pidió explicaciones a Diego Illán sobre los motivos de esa decisión.
La polémica ha ido en aumento durante las últimas semanas porque las peticiones de Rosique de celebrar una reunión para aclarar la situación han chocado varias veces con la apretada agenda profesional de Illán. Tras cuatro intentos anteriores, los dirigentes empresariales se verán esta tarde.
Illán, que fue reelegido al frente de la patronal el pasado abril, ha insistido en que su decisión de excluir a Rosique de la ejecutiva de la COEC «no significa que se haya roto la unidad empresarial y tampoco que se quiera promover desde la Confederación un cambio en la presidencia de la Cámara de Comercio». Incluso reconoció a La Verdad que estaría dispuesto a apoyar a Rosique si éste decide optar a la reelección en la Cámara y él se lo pide.
Mariano Rosique fue el candidato de la COEC a la presidencia de la Cámara de Comercio y hasta ahora había trabajado codo con codo con Illán en proyectos importantes para los empresarios de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario