03.06.09 -
LA VERDAD CARTAGENA
El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto al cobro hasta el próximo 5 de agosto 205.577 recibos de diversos tributos por un importe aproximado de 47 millones de euros. Se trata de los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, urbana y de características especiales, las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor, licencias de autotaxis y ocupación del dominio público con mesas y sillas.
La mayor parte de estos recibos, 185.085, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), conocido popularmente como la contribución. El Ayuntamiento espera recaudar 46,44 millones de euros. Entre estos recibos se incluyen 670 recibos que tienen bonificación, al tratarse de viviendas habituales de familias numerosas en sus diversas categorías. Fuera de esta relación han quedado además 2.503 inmuebles urbanos, exentos por ser cuota inferior a 6 euros, según informó ayer el consistorio.
Al Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica corresponden 3.132 recibos. El resto de recibos se distribuyen así: 8.473 de las tasas de alcantarillado y basuras de viviendas de La Manga del Mar Menor; 253 de licencias de autotaxis; y 161 de mesas y sillas en la vía pública.
Pliego en www.oagrc.com
Este año, como novedad, para el pago del IBI de naturaleza urbana existe la posibilidad de que los ciudadanos puedan fraccionar este impuesto en dos plazos de pago.
El concejal de Hacienda, José Cabezos, informó de que los interesados en este sistema de pago podrán solicitarlo hasta el 15 de junio. El primer vencimiento del 50% del importe será el 2 de julio y el segundo, el 2 de noviembre.
El modelo de instancia puede recogerse en las oficinas del OAGRC (calle Caballero, 7) o descargándose en formato PDF el impreso desde la página Web del OAGRC: www.oagrc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario