martes, 6 de marzo de 2012

Rafael Gonzalez Tovar presenta su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE

Rafael Gonzalez Tovar presenta su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE
Agencias

Quiere plantear un proyecto sólido de partido que ayude a sacar a nuestra Comunidad de la crisis, generando empleo estable, en cantidad y de calidad

Ha mostrado su disposición a iniciar una etapa de renovación profunda en los métodos, estrategias, propuestas, equipos y líderes del PSRM-PSOE

Ha recordado su condición de murciano, siempre identificado con los problemas de la Región
Se propone revitalizar el partido y trabajar con eficacia, transparencia, participación y democracia interna
Rafael González Tovar ha presentado esta tarde su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE con motivo de la celebración del XIV Congreso que se celebrará en Murcia los próximos días … de marzo. Lo ha hecho en la sede de la agrupación en la que es Secretario General, situada en el barrio murciano de Vistalegre, y ha destacado la importancia de este acto como uno de los más importantes de su vida.
González Tovar ha indicado que el trabajo será la constante de esta iniciativa, pues coincide con uno de los momentos más duros vividos por nuestro país y nuestra Región, en el que a la difícil situación económica se suma el drama de muchas familias que tienen a alguno de sus miembros en paro. Dificultad que también viene dada por la compleja situación que atraviesa el Partido Socialista de la Región de Murcia tras la última derrota electoral,
Ha destacado como motivo principal para afrontar este reto, la convicción de que hay que contribuir a transformar nuestra sociedad hacia las cotas más altas de progreso social. Y ha recordado su condición de murciano, siempre identificado con los problemas de la Región, su trabajo como médico que le ha permitido conocer gran parte de nuestra geografía y que durante algunas etapas de su vida ha alternado con su dedicación a la política, así como el carácter abierto, siempre dispuestos a escuchar e implicarse con los problemas de la gente de su entorno.
Para este murciano luchar por la libertad y la dignidad de las personas forma parte de sus ideales y convicciones. Po eso cree que el trabajo político que hoy se requiere para reconstruir el Partido Socialista es una oportunidad para plantear un proyecto sólido que partido que consiga la confianza de los murcianos y ayude a sacar a nuestra Comunidad de la crisis, generando empleo estable, en cantidad y de calidad.
Ha recordado que Los gobiernos sucesivos de la derecha regional nos han llevado a una de las tasas de paro más altas de España y han hecho proliferar las prácticas especulativas, por lo que su objetivo es apostar por un crecimiento equilibrado que diversifique los sectores productivos, con una economía sana y competitiva que se apoye en la innovación, en la formación y en la sostenibilidad social y medioambiental.
Pero ha reconocido que, si algo le ha decidido a dar este paso, ha sido el apoyo de los compañeros de partido, que como él mismo dice “son la fuerza y la razón que nos mueve” y un motivo de orgullo, porque su trabajo desinteresado es un ejemplo de dignidad, valentía y responsabilidad. Es con ellos con los que quiere compartir el camino que ahora inicia, y con los que quiere constituir equipos que pongan en valor su capacidad de entrega, su inteligencia y profesionalidad con un solo objetivo: conseguir una región más justa y avanzada.
González Tovar también ha mostrado su disposición a iniciar una etapa de renovación profunda en los métodos, estrategias, propuestas, equipos y líderes. Para ello quiere que los militantes pasen a ser verdaderos protagonistas de este proceso. Asimismo pretende formar  formar equipos intergeneracionales que aúnen la vitalidad de los jóvenes con la experiencia de los mayores, contando con las personas más capaces de la organización dispuestas a compartir objetivos para que desde la Ejecutiva Regional a los grupos municipales, pasando por las organizaciones sectoriales o el grupo parlamentario, tengan el apoyo constante de la organización socialista.
También ha destacado la coherencia como uno de los principales valores que está dispuesto a aportar en este proceso,  algo que le ha caracterizado durante su etapa al frente de la Delegación del Gobierno en la que defendió con intensidad las políticas del gobierno socialista. Como entonces, también ahora está dispuesto a salir a salir a la calle, visitar todas las agrupaciones, hablar con nuestros militantes y simpatizantes y explicar su proyecto.
En esa línea ha recordado el camino ya recorrido en años anteriores a través de las múltiples iniciativas, debates y actividades participativas llevadas a cabo en la Agrupación socialista de Vistalegre, de la que es Secretario General, y aportación más novedosa fue la reciente  creación de listas abiertas para elegir los delegados a los congresos.
Para finalizar, González Tovar ha indicado que “el proceso que en estos momentos ponemos en marcha debe llevarnos a ganar de nuevo la confianza de los miles de ciudadanos de la región que en los últimos años han dejado de apoyarnos. Para ello hay revitalizar nuestro partido y ponernos a trabajar con eficacia, profundizando en la transparencia, la participación y la democracia interna y eligiendo a aquellos que estén mejor preparados para asumir las distintas responsabilidades de nuestra acción”. 
Rafael Gonzalez Tovar presenta su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE, Foto 1

No hay comentarios: