martes, 27 de marzo de 2012

La Comunidad emite bonos por un importe de 100 millones y una rentabilidad del cinco por ciento

 CARM

La Consejería de Economía y Hacienda publica en el BORM la emisión de bonos, que podrán suscribirse en las oficinas de cinco entidades financieras

El plazo de suscripción está abierto a partir de hoy y hasta el 27 de abril
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), de emisión de Bonos de la Región de Murcia, por la que se autoriza la puesta en circulación de una nueva emisión de deuda pública por un importe de 100 millones de euros, ampliable a 150 millones, y con una rentabilidad del cinco por ciento.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, manifestó que esta emisión "supone una oportunidad para aquellas empresas o ciudadanos que deseen suscribirlos, ya que dispone de una rentabilidad interesante, además de segura, al contar con la garantía de la Comunidad Autónoma".
En función de su rentabilidad se establecen bonos con un plazo de un año y un tipo de interés del 5 por ciento, y a dos años, con un tipo de interés del 5,5 por ciento.
Los bonos se pueden suscribir a partir de hoy y hasta el 27 de abril en cualquiera de las más de 10.100 sucursales financieras que las cinco entiedades colaboradoras (Banco Mare Nostrum, Cajamar, Banco Sabadell, Banco CAM y Caixabank.) tienen repartidas por la Región de Murcia y el resto de España.
La suscripción de bonos, con un importe mínimo de suscripción de 1.000 euros y sin límite máximo, puede realizarla cualquier persona física o jurídica residente en cualquier estado miembro de la Unión Europea.
Esta emisión de bonos fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 23 de marzo.
Entidades colaboradoras
Estos bonos están a disposición en las sucursales de Banco Mare Nostrum (a través también de Caja de Ahorros de Murcia, Caja General de Ahorros de Granada, Caixa d´Estalvis del Penedes, Caja de Baleares, Sa Nostra), así como en Cajamar, Caja Rural y Sociedad Cooperativa de Crédito (a través también de Caja Rural de Casinos, Sociedad Cooperativa de Crédito Valenciana, Caixa Rural Albalat dels Sorells, Cooperativa de Crédito Valenciana, Caja de Crédito de Petrel, Caja Rural, Cooperativa de Crédito Valenciana, Caixa Rural de Turis, Cooperativa de Crédito Valenciana).
También están disponibles en Banco de Sabadell S.A (a través también del Banco Urquijo Sabadell Banca Privada S.A, Banco Guipuzcoano S.A), en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y en Caixabank.
En el portal de la Comunidad, www.carm.es, en el enlace 'Bonos de la Región de Murcia 2012', puede consultarse la orden y otra información complementaria.

No hay comentarios: