viernes, 23 de marzo de 2012

La entrada de turistas extranjeros en la Región creció un 10 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2011

 CARM

La Comunidad Autónoma experimenta un ascenso superior al resto del país, que es del 0,8 por ciento

La entrada de turistas extranjeros en la Región de Murcia aumentó un 9,9 por ciento en febrero de 2012 con respecto al mismo mes del pasado año, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

La encuesta de Frontur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos para el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revela así que durante el mes de febrero de este año la Región recibió a 27.426 turistas extranjeros frente a los 24.965 de 2011.
Asimismo, en el acumulado de los dos primeros meses del año, se produce un incremento del 2,6 por ciento de entrada de visitantes extranjeros a la Región de Murcia, siendo de 50.611 en 2012 y de 49.314 en 2011.
Cabe destacar, además, la recuperación del número de pasajeros internacionales del aeropuerto de San Javier, que durante el mes de febrero registró un aumento del 23,4 por ciento.
El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, destacó al respecto que "todos estos resultados son fruto del importante esfuerzo que el sector turístico está haciendo tanto en precios como en creación de producto, así como con su presencia en Internet".
Asimismo, recordó que "desde el Gobierno regional seguiremos apoyando la comercializacion 'online' como la línea más eficaz y rentable de promoción turística en la actualidad".

No hay comentarios: