miércoles, 14 de marzo de 2012

Los centros educativos tienen hasta el día 20 para confeccionar el horario definitivo de los docentes

CARM
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha mantenido un contacto permanente con los centros para informarles del procedimiento para distribuir las dos horas complementarias

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró hoy que en los centros educativos "saben perfectamente cómo tienen que proceder para distribuir las dos horas complementarias que los docentes han de incluir en su jornada laboral, porque desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo se han dado instrucciones precisas para explicar e informar del procedimiento".


En este sentido, Buendía indicó que la Consejería se ha reunido con las Comisiones de Directores de Primaria y Secundaria, así como con los representantes de los trabajadores en Mesa Sectorial, donde se les ha informado detalladamente de cómo y cuándo aplicar la nueva distribución de la jornada laboral.

Para esta distribución, que se traduce en el incremento de dos horas complementarias de permanencia en el centro, los directores tienen de margen hasta el día 20 de marzo para confeccionar el horario definitivo de cada profesor de su centro en función de la carga lectiva que éste tenga asignada.

Buendía explicó que el contacto con los centros y los profesores "ha sido continuo" desde que se aprobó el incremento de la jornada laboral el pasado 17 de febrero. Un contacto que, dijo, "ha permitido elaborar unas instrucciones claras y sencillas para los centros educativos".

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa desmintió que se haya producido desconcierto en los centros educativos. "No hay más desconcierto y contradicción que el que quiere provocar la organización sindical Comisiones Obreras, que ha estado presente en las reuniones informativas y conoce perfectamente el contenido de la Orden que regula la distribución horaria de los docentes".

Así, Buendía lamentó que, en estos momentos de dificultad que están atravesando todas las administraciones públicas, ciertas organizaciones sindicales "estén generando inquietud y desconcierto entre el colectivo docente", y aseguró que "con esa actitud sí están contribuyendo a deteriorar el servicio público educativo".

No hay comentarios: