jueves, 22 de marzo de 2012

Cartagena, Mar Menor y Mazarrón experimentan las mayores subidas de ocupación turística en el Puente de San José

 CARM

Los datos de afluencia turística en el Aeropuerto de San Javier "experimentaron en febrero, y por segundo mes consecutivo, una clara tendencia al crecimiento"

La Consejería de Cultura y Turismo dio a conocer hoy los datos de ocupación hotelera registrados durante el Puente de San José, que abarcó del 16 al 19 de marzo, entre los que destacan que el Mar Menor, Cartagena y Mazarrón experimentaron las mayores subidas, con un 74, un 40 y un 77 por ciento, respectivamente. En el mismo periodo de 2011, los datos fueron del 66, el 33 y el 69 por ciento.

Las zonas que mantienen un grado de ocupación similar al pasado año son Murcia, con un 47 por ciento y Lorca-Puerto Lumbreras con un 42 por ciento. Cabe destacar que los balnearios, tanto Archena como Fortuna, alcanzaron un 87 y un 95 por ciento de ocupación, respectivamente.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que "todos estos datos confirman una cadena de buenas noticias que se están produciendo desde principio de 2012".
Cruz recordó además que "los datos de afluencia turística del Aeropuerto de San Javier experimentaron en febrero, y por segundo mes consecutivo, una clara tendencia al crecimiento".
Los vuelos internacionales crecieron el pasado mes un 23,4 por ciento mientras que los nacionales aumentaron un 10 por ciento. "Esto quiere decir que las estrategias de promoción y el nuevo giro que se le ha dado a la política turística de la región de Murcia, esta comenzando a dar su resultado", indicó Cruz. "Teníamos muchas esperanzas en este año 2012, que se están confirmando a base de buenas cifras".
En cuanto al total de viajeros, nacionales e internacionales, crecieron un 4,4 por ciento en los primeros dos meses de 2012. 

No hay comentarios: