domingo, 11 de marzo de 2012

El Parlamento Europeo exigirá una reforma política y económica a Rusia

MOSCÚ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Parlamento Europeo exigirá una urgente reforma política y económica al Gobierno ruso presidido por Vladimir Putin en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, según ha confirmado este sábado su gabinete de prensa.
   Los diputados europeos aprobarán una resolución en el que reclamarán más avances democráticos en materia económica y política, en una sesión en la que debatirán la situación en Rusia tras la celebración de las elecciones presidenciales.

   A esta cita acudirán la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, así como responsables del Gobierno de Dinamarca, que ostenta la Presidencia de turno de la UE, según han precisado fuentes parlamentarias europeas a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
   Paralelamente, la coalición que componen la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), el tercer bloque parlamentario europeo, iniciará otro debate en Estrasburgo dos días antes y al que se espera que acudan los líderes opositores rusos Mijail Kasianov, el exajedrecista Gary Kasparov y representantes del partido Yabloko.
   La diputada encargada de la política hacia rusa del bloque ALDE, Kristina Ojuland, ha propuesto que la categoría de las cumbres bilaterales Rusia-UE que se celebran cada dos años se rebaje a citas de perfil bajo.
   En anteriores ocasiones, Ojuland ha exhortado al Parlamento Europeo a que congelara las relaciones con la Duma, el Parlamento ruso, en caso de que el Kremlin no pudiera garantizar la celebración de unas elecciones justas y libres.

No hay comentarios: