miércoles, 25 de mayo de 2011

Ya son quince las denuncias contra un maestro por presuntos abusos sexuales

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del profesor de Primaria del colegio concertado y católico San Vicente de Paúl de El Palmar 

25.05.11 - 01:17 - 


Una quincena de padres de alumnos ha denunciado por presuntos abusos sexuales al profesor de sus hijos en el colegio San Vicente de Paúl, ubicado en la pedanía murciana de El Palmar. El centro, concertado y católico, despidió al profesor el lunes, después de que las familias afectadas comenzaran a presentar las denuncias. Ese mismo día, el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ordenó el ingreso en prisión provisional del docente, que está imputado por un presunto delito de abuso sexual, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región. El docente, de 35 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes por la tarde por un «delito continuado de abusos sexuales», según fuentes de la Policía, que ha confirmado que hay una quincena de denuncias de padres del colegio relacionadas con tocamientos de índole sexual, aunque el número puede aumentar en las próximas horas, según informaron a Europa Press las mismas fuentes.
La dirección del colegio recibió la pasada semana la queja de una familia, que protestaba por la «conducta inadecuada» del maestro con su hija de 6 años. El centro se puso entonces en contacto con la Consejería de Educación para recibir asesoramiento e informar de la situación, y la Administración envió una inspección que aconsejó al colegio y a la familia afectada que recurrieran a la vía legal. Los padres de la niña, que estudia primer curso de Primaria, interpusieron una denuncia contra el profesor, tutor del grupo. Conforme los padres de otros alumnos del docente conocieron la noticia, fueron aumentando las denuncias por la misma causa, hasta sumar las al menos quince presentadas hasta ayer.
El pasado sábado la dirección del colegio San Vicente de Paúl, cuya titularidad corresponde a la Fundación San Antonio (la misma titular de la Universidad Católica) emitió un comunicado en el que informaba del despido del docente tras haber detectado «indicios de conducta inadecuada con una alumna».
El colegio detallaba en el comunicado que tras conocer la información facilitada por la familia se tomó la decisión de despedir «inmediatamente» al profesor, que había sido contratado hace unos meses. La dirección del colegio, que ayer no quiso atender a las preguntas de este periódico, expuso además en su comunicado que «el centro ha estado y está a disposición de los padres de los alumnos, los cuales han sido debida y puntualmente informados de las medidas adoptadas. Somos los primeros en lamentar profundamente esta situación, ajena a la dirección del centro, al tiempo que mostramos nuestra disposición a colaborar con la Administración de Justicia, en lo que sea de nuestra competencia». Las denuncias presentadas por los padres han sido coordinadas por la dirección del centro escolar. Entre tanto, la Policía Nacional está recibiendo visitas de padres que acuden a interesarse por el asunto, y está tramitando todas las denuncias en el Juzgado

No hay comentarios: