jueves, 5 de mayo de 2011

IU-Verdes presenta al sindicato CC.OO un plan de choque frente al desempleo en Cartagena

IURM

En la mañana de hoy, una delegación de IU-Verdes Cartagena se ha entrevistado con Juan Pedro Martínez, delegado comarcal de CC.OO en Cartagena. En dicho encuentro, en el que se han valorado los datos del paro registrado, IU-Verdes ha propuesto la concreción de un plan de choque en la ciudad para la creación de 12.000 empleos en los próximos cuatro años.

El plan, que ha sido valorado positivamente por CC.OO, detalla las fuentes de financiación para abordar un plan de recolocación de desempleados sin derecho al cobro de prestaciones ni subsidios, consistente en una jornada laboral de cinco horas y dos de formación, a través de escuelas taller y casas de oficio relacionadas con actividades ligadas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico, educación infantil de 0 a 3 años, regeneración ambiental y trabajos para la comunidad. Además, detalla la creación de empleo en nuevos yacimientos referidos a la aplicación de la Ley de Dependencia, empleos de proximidad y preparación para las iniciativas empresariales de autónomos.
Ambas organizaciones han considerado imprescindible la urgente constitución de la Mesa Local de Empleo, la creación del Consejo Económico y Social de Cartagena y la redacción de un Plan Estratégico que contraiga compromisos inversores de las distintas administraciones y de la iniciativa privada, fomentando una mayor diversificación de la economía local y un reforzamiento de las posibilidades singulares de Cartagena.

No hay comentarios: