miércoles, 25 de mayo de 2011

El delegado del Gobierno apoya que haya cambios

Tovar dio la razón al exedil Ros, quien dijo en Facebook que «"e pide a gritos una regeneración de estructuras, dirigentes, mensaje y forma de trabajar"

La Opinión

E. P. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, apoya la necesidad de cambios, no así de que se presenten dimisiones, tras la derrota socialista en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

En una conversación a título personal y privada en el muro de su Facebook con el ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, el delegado se muestra «totalmente de acuerdo» con la necesidad de realizar cambios «por el bien de esta Región, de nuestras ideas y por encima de las coyunturas temporales»

Mientras, Ros, quien coincidió con González Tovar cuando ambos eran concejales, señala su deseo de que los «dirigentes del PSRM que nos han llevado a esta situación, no intenten escudarse en los resultados nacionales del PSOE», así como que el PSRM «pide a gritos una regeneración de sus estructuras, dirigentes, mensaje y forma de trabajar».

«Algo tiene que cambiar, urgentemente, y muy profundamente», subraya el edil, que dejará de serlo debido a que iba en la candidatura con el número 8 y solo han salido elegidos seis a tenor de los votos recibidos por el PSOE en el municipio de Murcia.

Ante los diversos comentarios, la Delegación del Gobierno ha expresado el malestar del delegado por las interpretaciones que se han hecho, ya que, ha defendido, «no habla en ningún momento ni quiso hablar de dimisiones, sino de cambios, lo mismo que señaló Saura en la Comisión Ejecutiva Regional».

Por eso, señalan desde la Delegación, no entiende que se quiera dar ese sentido a su comentario y no ocurra lo mismo con lo apuntado por la Ejecutiva Regional.

En concreto, la cúpula del PSRM, de la que Pedro Saura es la cabeza más visible, manifestó ayer, tras una reunión que mantuvo para analizar los resultados que se dieron en la jornada electoral del domingo, que eran conscientes «del tamaño y de la gravedad de la derrota electoral» sufrida por esta formación, también por lo que representa de pérdida de poder institucional del partido, y se afirmó que se tiene la intención de «actuar en consecuencia», de forma que llevará a cabo «los cambios necesarios» que le permitan, en el futuro, recuperar la mayoritaria 
confianza de los ciudadanos que han ido perdiendo durante los últimos años.

«Sean cuales sean las causas», el PSRM ha afirmado que «tiene la obligación de tomar en cuenta el mensaje trasladado por el conjunto del electorado y llevar a cabo estos cambios». 

Para ello, se plantea la necesidad de «someter a revisión estrategias, proyectos, organización y modos de trabajo del partido», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Por su parte, Marcos Ros explicó que lo expresado por él a través de Facebook es «una reflexión personal» que ya hizo hace tres años y que mantiene porque la Región «necesita cambios profundos y ya», y esto es algo que, a su juicio, «no puede dilatarse más en el tiempo». 

«Tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar», concluyó.

Juntos entre 2003 y 2007
Ros y González Tovar coincidieron en el ayuntamiento de Murcia entre 2003 y 2007 hasta que el segundo de ellos abandonó la Corporación para poco después ser nombrado delegado del Gobierno. Ros siguió como edil en la oposición cuatro años más y en la última legislatura ha sido el número 3 del PSOE municipal y luego el 2, después de la marcha de la que era portavoz del grupo, María José Alarcón.


No hay comentarios: