martes, 10 de mayo de 2011

Intensos bombardeos sacuden Trípoli y alcanzan de nuevo edificios del Gobierno

Pueden haber alcanzado de nuevo la residencia de Gadafi
Los rebeldes dicen que han avanzado 15 millas al oeste de Misrata


RTVE.es 
10.05.2011 - 04:19h
Varias oleadas de ataques aéreos de la OTAN han vuelto a impactar en distintas zonas de Trípoli, entre ellas, el palacio residencial de Gadafi en Bab al Aziziya, según informa Reuters, aunque las informaciones sobre este nuevo impacto aún son confusas.
El complejo residencial del líder libio ha sido ya varias veces alcanzado por los aviones de la Alianza. En uno de esos ataques, a principios de mayo, murieron uno de los hijos del coronel libio y tres de sus nietos.
En total, según la agencia AFP, han sido ocho las explosiones escuchadas en la capital libia derante la madrugada de este martes, que se han repartido en varios ataques. En ellos también ha sido alcanzado un edificio que, según fuentes del Gobierno libio, pertenecía al Alto Comisionado para la infancia, un edificio colonial que ya había sido alcanzado en un bombardeo del pasado 30 de abril y que ha quedado completamente destruido, según Reuters.
Según AFP, las dos primeras explosiones se han producido a primera hora y tras ellas se han visto columnas de humo salir de una zona cercana alas oficinas de la televisión estatal.
Además, el Gobierno libio han informado que al menos cuatro niños han resultado heridos por cristales tras los bombardeos y  dos de ellos "se encuentran en cuidados intensivos", informa Reuters.
Aunque la capital libia ya ha sido bombardeada en varias ocasiones, la OTAN parece haber intensificado sus ataques ya que en pocas de ellas se ha tenido noticias de tantas explosiones a la vez.

Los rebeldes dicen que avanzan hacia el oeste

Por otra parte, los ataques de la OTAN han sido decisivos en la lucha que mantienen las tropas rebeldes y el Ejército por el control de las localidades al este de Trípoli. Los rebeldes han asegurado que sus fuerzas se están acercando a la capital y aseguran que han avanzado 15 millas hacia el oeste desde sus posiciones, informa AFP.
Hasta ahora, la única posición de los rebeldes en el oeste del país eran algunos enclaves de la ciudad de Misrata, donde aún luchan con las tropas de Gadafi luchan por el control de la ciudad
Según el comandante de las tropas insurgentes Haj Mohammad, las tropas insurgentes se encuentran cerca de la localidad de Zliten, más al oeste, y situada a 150 kilómetros de Trípoli.
Este supuesto nuevo avance anunciado por los rebeldes se ha producido después de que aviones de la OTAN hayan vuelto a bombardear las posiciones de las fuerzas de Gadafi. Los rebeldes han anunciado que en las últimas horas han tomado el control de las localidades de Zreik y Boirgueya, informa la misma agencia.
"Si el progreso de las últimas 24 horas se repite, mañana (por este martes) estaremos a las puertas de Zliten” ha declarado el antiguo coronel del Ejército y ahora comandante de los rebeldes, quien ha añadido que el éxito o fracaso para tomar esta localidad depende de si la OTAN “hace bien su trabajo”.

No hay comentarios: