lunes, 9 de mayo de 2011

Obama: "Quien cuestione que Bin Laden recibió lo que se merecía necesita que le miren la cabeza"

El presidente de EE.UU. defiende la legitimidad de la operación
Dice que ahora hay una oportunidad de dar a Al Qaeda un "golpe de gracia"
Radio Televisión Española

RTVE.es 
09.05.2011 - 05:35h
En su entrevista en el programa Sixty Minutes de la cadena CBS, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, restó importancia a las críticas contra el operativo que dio muerte a Osama Bin Laden y añadió que "cualquiera que se cuestione que Bin Laden recibió lo que se merecía, necesita que le miren la cabeza".
Hasta ahora, el presidente norteamericano dijo que se había "hecho justicia", pero no había respondido a las críticas sobre la legitimidad de la operación.
Además, el presidente de EE.UU. también ha manifestado en su entrevista que, gracias a la información recogida tras la operación y que estaba en los ordenadores de Bin Laden, ahora se cuenta con un gran oportunidad para dar “un golpe de gracia” a Al Qaeda.
"Eso no quiere decir que vayamos a derrotar el terrorismo", ha dicho Obama. "Pero significa quetenemos una oportunidad, creo, para dar el golpe de gracia a esta organización."
El presidente de EE.UU. también remarcó que con la eliminación de Bin Laden "enviamos a los terroristas la señal de que van a estar en el lado perdedor".

No hay comentarios: