martes, 1 de marzo de 2011

La vuelta de los liberados deja en la calle a 48 interinos de Educación

Los sindicatos señalan que han recibido orden de incorporarse hoy a su puesto de trabajo, pero el consejero Sotoca lo niega 

01.03.11 - 02:12 - 
Un total de 48 liberados sindicales del sector educativo, de los 80 que existen, tienen previsto incorporarse hoy a sus puestos de trabajo y abandonar su dedicación a jornada completa a las labores de representación de los trabajadores, según informaron ayer los sindicatos. Ello supondrá que los interinos que hasta ahora cubren sus puestos pierdan su empleo, según reconoció el consejero de Educación, Constantino Sotoca.
El consejero indicó que de los 80 liberados existentes en Educación no todos se verán afectados por esta medida, pero que, a diferencia de lo informado por los sindicatos, todavía se desconoce el número y cuándo tendrán que volver a su puesto y, por tanto, cuándo deberán dejar su trabajo los interinos .
Sotoca garantizó que «ningún interino más perderá su trabajo ni por la ampliación de la jornada laboral ni por otra medida».
De momento, los liberados sindicales de Educación son los únicos que han recibido la notificación para incorporarse a sus puestos de trabajo, según indicaron los dirigentes de CC OO, Pedro Manuel Vicente; de UGT, Antonio Francisco Ferrández, y de Sterm, Juan Ángel Sánchez.
En Educación, CC OO, UGT y Sterm poseen 60 personas dedicadas a ejercer la labor sindical, mientras que el consejero de Educación y su equipo «disponen de al menos 85 asesores que también son compañeros y tienen su destino en algún centro educativo de la Región y que no han sido cesados», precisó Vicente. Sánchez explicó que la reducción de liberados sindicales «no se aplica por igual en los diferentes sectores», de forma que en la enseñanza alcanza el 75% del total.
Vicente advirtió que los liberados sindicales de Educación son los únicos que han recibido esta notificación con fecha de ingreso, porque «también se ha comunicado a otros sectores, pero sin indicar que deben incorporarse el día 1 de marzo a sus puestos de trabajo».
Vicente criticó que esta incorporación «va a suponer la aplicación inmediata de la ley de medidas extraordinarias».

No hay comentarios: