martes, 14 de agosto de 2012

Cincuenta carros toman la playa de Los Alcázares tras dieciséis horas de viaje



Recepción Ayto Anastasio Bastida Antonio Aviles y Otros
 Ruta Carro Playa

 Francisco Mendez y Maite Olmos  Festejos y Turismo

Ayuntamiento de los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, junto a miembros del equipo de gobierno, han recibido esta mañana a los cincuenta carros que este año han participado en la Ruta del Carro en la Semana de la Huerta y el Mar. Con la llegada de los huertanos, se inicia este festival de folclore que por primera vez durará 15 días, aunque no será hasta el próximo 17 de agosto, cuando se inaugure oficialmente, y Jose Antonio Ruiz Vivo, junto al alcalde del municipio, Anastasio Bastida, den el pistoletazo de salida a estas fiestas.

Los carros partieron ayer a las 19:00 desde Murcia y han llegado a Los Alcázares a las 11:00 horas, haciendo las tradicionales paradas en el puerto del Garruchal, Balsicas, Dolores de Pacheco y Roda.
Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, ha afirmado que “este año hemos tardado dieciséis horas y hemos sacado en ruta los carros más antiguos que teníamos, ya que ninguno de ellos llevaba ruedas de goma”.
Por su parte, Bastida ha explicado “es importante mantener estás tradiciones, este año la Semana de la Huerta viene cargada de novedades y esperamos que sea del agrado de nuestro visitantes y turistas” apuntó.


No hay comentarios: