martes, 14 de agosto de 2012

Muere un hombre mientras buceaba en Cabo de Palos


El fallecido, Carlos Alberto Cazurro Segura, de 41 años, sufrió al parecer un ataque de pánico en la inmersión. Su muerte se suma a la de un anciano de 74 años, también hoy, en una playa de Mazarrón

14.08.12 - 14:07 - 
Un hombre de un 41 años de edad, cuya identidad es Carlos Alberto Cazurro Segura, ha muerto este mediodía mientras practicaba buceo deportivo con escafandra autónoma en aguas del conocido como Bajo de La Testa, muy próximo a Cabo de Palos. Fuentes del caso aseguran que el fallecido podría haber sido víctima de un ataque de pánico durante la inmersión, lo que le habría lleva a precipitarse en la retirada de su boca de la toma de oxígeno del equipo.
El 1-1-2 recibía, a las 13.12 horas, la llamada de un centro de buceo local que informaba de que en una embarcación traían al puerto a uno de sus clientes, que había salido del agua inconsciente y al que ya estaban practicando maniobras de reanimación. Una vez en el puerto, el accidentado ha sido atendido, en primera instancia, por personal sanitario del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y, posteriormente, por el de una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Pese a los esfuerzos por reanimarle, el buceador ha fallecido.
Anciano fallecido en Castellar del Puerto
En Mazarrón, un hombre de 74 años ha muerto a primera hora de esta tarde mientras se bañaba en la playa de Castellar del Puerto de Mazarrón.
El 1-1-2 recibía, a las 13.19 horas, el aviso del puesto de vigilancia de la playa, desde donde se reclamaba asistencia médica para un hombre que había sido rescatado del agua inconsciente por los socorristas y al que éstos practicaban maniobras de reanimación, ya que estaba en parada cardiorrespiratoria. Al lugar acudió inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencias del servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida.

No hay comentarios: