El más grave se produjo en la vía que une Ceutí con Alguazas, al chocar dos turismos de frente y quedar dos personas atrapadas en su interior
13.08.12 - 01:01 -
AGENCIAS / G.H. | MURCIA./ La Verdad
LOS SINIESTROS
Alguazas-Ceutí: Tres heridos, dos de ellos de pronóstico reservado, al chocar frontalmente dos coches en la N-553.
Pliego-Mula: Tres heridos, uno de ellos grave, al salirse de la vía su coche y caer a un barranco.
Murcia (Sucina): Dos heridos leves al salirse su coche en la RM-19 y dar varias vueltas de campana.
La Alberca: Herido con politraumatismos un motorista al salirse de la carretera y caer por un barranco de diez metros.
Molina: Herido con politraumatismos un conductor al salirse su coche de la vía y dar varias vueltas de campana.
Jornada negra -aunque sin muertos- en las carreteras de la Región, que se cobraron ayer domingo diez heridos en cinco accidentes en distintos puntos de la red. Cronológicamente, el primero y más relevante de los cuatro siniestros tuvo lugar a las 6.07 horas, cuando 112 recibió varias llamadas avisando de que se había producido una colisión frontal entre dos turismos en la carretera de Ceutí a Alguazas, a la altura de la gasolinera, quedando tres personas heridas, dos de ellas atrapadas en el interior de uno de los coches.
Bomberos del Parque de Molina de Segura liberaron a los atrapados, que fueron atendidos por ambulancias del Servicio Murciano de Salud, que trasladaron a tres heridos al hospital Morales Meseguer de Murcia, uno de ellos con fracturas múltiples en los miembros inferiores, mientras que otro sufrió policontusiones en miembros inferiores y un tercero tenía heridas de carácter leve.
El segundo accidente tuvo lugar a las 8.56 horas, cuando un turismo se salió de la vía, al parecer, sin la intervención de ningún otro vehículo, y se cayó por un barranco a una zona de difícil acceso en la pedanía muleña de Casas Nuevas. Tres personas resultaron heridas, una de ellas incluso perdiendo la consciencia. Este herido más grave presentaba politraumatismos, y fue trasladado por una ambulancia del servicio de urgencias de Mula al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los otros dos heridos, con contusiones de carácter leve, fueron trasladados por ambulancias de servicios concertados al hospital Virgen de la Arrixaca, mientras que la investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil.
De nuevo una salida de vía ha sido la causa de otro de los percances, con dos heridos leves, al dar varias vueltas de campana el turismo en el que viajaban en la autovía de San Javier, la RM-19, a la altura de la urbanización Polaris World, en la pedanía murciana de Sucina.
En el interior del turismo viajaban dos personas, una de las cuales logró salir y la otra tuvo dificultades para salir, aunque no estaba atrapada. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, que los atendieron y los trasladaron al hospital de Los Arcos, en San Javier.
Hasta el casco se rompió
El cómputo de siniestros continuó a las 14 horas de ayer, cuando un motorista resultó herido con politraumatismos al salirse de la vía y caer por un terraplén de unos 10 metros, cerca de donde se encuentra la piscina de Salabosque, en la pedanía murciana de La Alberca.
Al parecer, el motorista se rompió el casco en el accidente, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos, así como de efectivos de la Policía Local y de la Unidad Médica de Emergencias, cuyo personal sanitario atendió a la víctima y lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca.
La nómina de heridos se ampliaba cerca de la medianoche, cuando otro turismo se salía de la vía cerca de la gasolinera del Romeral, en la carretera de Molina de Segura a Fortuna. El vehículo siniestrado dio varias vueltas de campana y bomberos del Parque de Molina de Segura tuvieron que intervenir para liberar al conductor, que fue atendido por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud. El herido, que sufría politraumatismos, fue trasladado al hospital Morales Meseguer, en Murcia, para recibir atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario