martes, 14 de agosto de 2012

PSOE lanzará una Iniciativa Legislativa Popular si el Gobierno no mantiene los 400€


Alfredo Pérez Rubalcaba
Foto: EUROPA PRESS
LLANES/OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado este lunes que su partido lanzará en septiembre una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que espera recoger un millón de firmas si el Gobierno no prorroga el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración.
   Rubalcaba ha hecho este anuncio en la localidad asturiana de Llanes, en la que veranea, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández.
   El primer dirigente del PSOE ha dicho que su partido lleva más de dos meses pidiendo al Gobierno que prorrogue la prestación. Sin embargo, el Ejecutivo, ha dicho, mantiene a la gente en "una incertidumbre intolerable".
    Por lo tanto, si finalmente el Gobierno no lo prorroga o "no lo hace como debe hacerlo", el PSOE lanzará esa iniciativa popular para llevar las firmas al Congreso y que se unan a la "fuerza" del PSOE.  La campaña se lanzaría a comienzos de septiembre.

TODOS LOS RESCATES SON MALOS

   El líder socialista ha aprovechado para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que no permita que España sea rescatada y que no intente convencer a los ciudadanos de que hay rescates suaves. Según Rubalcaba, todos los rescates son malos  y provocan "recesión" y "sufrimiento". "Todo el mundo huye del rescate como del agua hirviendo", ha apuntado.
   Además, ha dicho que los últimos datos que se conocen de la economía europea son "preocupantes" y prueban que una política que se basa solamente en recortes es perjudicial y empeora las cosas.
   A nivel nacional, cree que el Gobierno de Rajoy ha hecho cosas que "merecen un severo reproche social", como la reforma laboral , que supone una 'espada de Damocles' sobre la cabeza de los trabajadores.

No hay comentarios: