El cuerpo era de un hombre que podría llevar fallecido varios meses, incluso un año; no se descarta que lo hubiesen quemado
26.08.12 - 01:37 -
J. G. BADÍA / A. NEGRE |/ la Verdad
Con el bello de punta, sin parpadear y estupefacto. Así se quedó ayer David Aguado, dependiente de 23 años de la Ferretería Brico Pepelino de Isla Plana, cuando un turista inglés de unos 44 años (conocido como señor 'Foster') le mostró en la pantalla de su Blackberry la foto de un cadáver «en avanzado estado de descomposición». Una vez 'digerida' la escena este empleado no dudó en telefonear al 112.
«El turista no paraba de repetir '¡help me!', y nos trataba de explicar algo en inglés, pero no le entendíamos», relataba para 'La Verdad' la gerente de la ferretería, Cati García, subrayando que «al muerto le quedaba poca piel. La foto impresionaba mucho porque el cuerpo estaba descompuesto». Tanto, que cuando a las 12.34 horas el terminal del Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso sobre el avistamiento del cadáver, en solo unos minutos se personaban en el establecimiento, situado en la carretera general de Isla Plana, varios agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Mazarrón y la Policía Judicial de Cartagena.
El turista encontró el cadáver por casualidad, según parece, se encontraba disfrutando de un paseo por el Cabezo del Horno «cuando un fuerte olor le llamó la atención y lo condujo hasta el cuerpo», explicaba Cati García. El olor fue clave para guiar al turista hasta el cuerpo sin vida, ya que éste se encontraba en la parte de atrás del Cabezo del Horno, una zona visitada habitualmente por senderistas.
Los agentes del Instituto Armado, tras visionar la imagen del móvil y constatar que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, solicitaron la colaboración del ciudadano inglés, que se ocupó de conducirles hasta el lugar exacto, a unos tres o cuatro kilómetros de Brico Pepelino. «El turista vino a mi negocio asustado y andando desde el cabezo, porque al ver al muerto no sabía dónde llamar», según la gerente.
Podría haber sido quemado
La zona donde fue hallado el cadáver es de difícil acceso, ya que en coche solo se puede llegar hasta la base del Cabezo del Horno y el resto del camino hay que completarlo a pie. Los agentes de la Policía Judicial tomaron muestras de la zona y, en principio, se trata de un hombre que podría llevar varios meses fallecido, incluso un año por su avanzado estado de descomposición. Según el empleado que visionó la imagen, David Aguado, «el cuerpo no estaba enterrado, estaba en llano, era un hombre delgado, sin pelo y parecía quemado». Se desconocen las circunstancias de la muerte, que podría haberse producido por causa natural, incluso haber sido fruto de un asesinato, ya que el cuerpo podría haber sido calcinado. De momento, hay varias líneas de investigación abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario