viernes, 31 de agosto de 2012

El cadáver hallado en Isla Plana por un inglés presenta signos de violencia

Agentes de la Guardia Civil rastrearon ayer la zona donde apareció el cuerpo en busca de evidencias 31.08.12 - 01:01 - J. G. BADÍA / A. NEGRE | MURCIA. / La Verdad

Palmo a palmo. Así estuvieron rastreando ayer la Benemérita de Mazarrón y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cartagena el perímetro en el que, el pasado sábado, un turista inglés (conocido como 'Foster') encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición. El hallazgo se produjo mientras el británico practicaba senderismo en el Cabezo del Horno, en Isla Plana.
Pese a tratarse de una zona habitualmente transitada por senderistas, el cadáver pasó inadvertido varios meses hasta que el fuerte olor que reinaba en la rambla de Valdelentisco condujo al turista inglés hasta una imagen que le revolvió el alma: la de un hombre casi momificado, abrasado por el sol, sin pelo, y al que le faltaban el pie y parte del brazo del lado derecho de su cuerpo. Una estampa atroz, de la que empiezan a despejarse las primeras incógnitas después de que el Anatómico Forense de Cartagena le haya practicado ya la autopsia al cadáver. Las muestras tomadas del cuerpo han sido enviadas al Instituto Nacional de Toxicología, para esclarecer la edad y el sexo, aunque se sigue pensando que se trataba de un hombre.
Las diligencias del caso las asume el Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena. Según fuentes ligadas a la investigación, el cuerpo presenta signos de violencia y no se descarta que la muerte se hubiese producido por numerosos golpes fruto de una paliza. Por lo que ayer, agentes de la Benemérita buscaron signos de violencia en la zona donde se encontraba el cadáver, que ni siquiera había sido enterrado.
La otra línea de investigación se centra en consultar las denuncias de desaparecidos por si existiese alguna conexión con el cadáver, y si el deceso se produjo a causa de una caída. Los resultados del Anatómico Forense y del Instituto de Toxicología serán cruciales para tratar de reconstruir este puzzle, del que hasta ahora solo se dispone de una pieza: el muerto que 'Foster' encontró mientras disfrutaba de sus vacaciones. Un turista inglés que jamás olvidará Isla Plana.

No hay comentarios: