La Verdad
La multinacional Repsol y la surcoreana SK Lubricants (SKL) han comenzado ya a construir su fábrica de producción y comercialización de bases lubricantes de grupo 3 en el Valle de Escombreras. Será la mayor de Europa y estará ubicada junto a la actual refinería. Ambas compañías ya han establecido un calendario de trabajo para que a finales de 2014 pueda estar a pleno rendimiento.
Su objetivo es adelantarse al mercado con la fabricación de aceites lubricantes de última generación, idóneos para los motores Euro VI. Este componente será obligatorio en Europa a partir de 2014 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las obras comenzaron hace apenas dos semanas con el movimiento de tierras en un solar de la compañía española ubicado a la izquierda de la entrada principal de la fábrica. Ésta estaba ocupado por las casetas que Repsol había utilizado como centro neurálgico de los ingenieros responsables de la ampliación y como aparcamiento. El 70% será de la firma surcoreana y el otro 30% de la española.
Con una inversión de más de 250 millones de euros, los productos de la nueva planta se destinarán, fundamentalmente, al continente europeo, lo que disminuirá la dependencia que este mercado tiene de estas importaciones industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario