domingo, 31 de octubre de 2010

Urbanizar la entrada a Cabo de Palos costará 2,7 millones de euros

El Ayuntamiento recaudarán el dinero de los propietarios de los comercios y de las parcelas afectadas
31.10.10 - 01:31 - LA VERDAD | CARTAGENA.

A la entrada de Cabo de Palos le ha llegado su turno. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de urbanización de sector CP del Plan Parcial de esta zona, ocupada en su mayor parte por comercios, como un supermercado y un cine. Se trata de un terreno que tiene más de 100.000 metros cuadrados, y está situado justo en el tramo de inicio de esta población.
El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, explicó los pormenores del proyecto de obra tras la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes, en el Palacio Consistorial.
La clasificación urbanística de todos estos terrenos es de uso comercial. La Gerencia de Urbanismo Municipal, a través del sistema de cooperación, ejecutará el proyecto de urbanización que tiene un presupuesto de 2.755.000 euros. Esta cantidad, explicó el concejal Joaquín Segado en rueda de prensa, será sufragada por los mismos propietarios de los comercios y de las parcelas existentes en la zona.
Los caminos del trasvase
La Junta de Gobierno, a propuesta del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, también aprobó una nueva subvención de 40.000 euros a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, para la reparación del firme y señalización de los caminos del trasvase. Esta ayuda está contemplada en un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y que en 2010 cumple su tercer año de vigencia.

No hay comentarios: